Público
Público

Castilla-La Mancha Camas en los pasillos de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

CSIF en Castilla-La Mancha denuncia en un comunicado "la falta de recursos humanos, el deterioro y dimensiones de las instalaciones y la negligente falta de previsión". 

Imagen de camas en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Imagen de camas en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. CSIF / Twitter

erly quizhpe

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo está colapsado mientras la presión asistencial sigue aumentando en plena tercera ola de la pandemia. El pasado miércoles, 91 pacientes estaban a la espera de poder ser ingresados.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla-La Mancha confirman a Público que durante este jueves había 60 personas esperando. El sindicato difundió unas imágenes de camas en los pasillos para mostrar el colapso que se vive en el hospital.

A través de un comunicado, CSIF alertó el pasado miércoles de la situación crítica que vive el hospital y señala que "los profesionales están desbordados, entre otras causas, por la falta de camas para ingreso". 

El sindicato lamenta "la falta de recursos humanos, el deterioro y dimensiones de las instalaciones y la negligente falta de previsión" y vuelven a pedir que se habiliten las 100 camas del servicio de urgencias del nuevo hospital de Toledo. 

"La situación crítica se ha convertido en una constante en el centro hospitalario, que padece la falta de previsión y una gestión ineficaz tanto de la pandemia de coronavirus como de los efectos de la borrasca Filomena", denuncia CSIF a través de la nota de prensa. La semana pasada este centro se quedó sin calefacción durante varios días debido al temporal, que provocó una avería en el sistema. 

Por su parte, desde el Colegio de Médicos de Toledo (COMT) piden agilizar el traslado al nuevo hospital de Toledo "ante el aumento de casos covid-19 y la falta de camas".

A través de un comunicado, los médicos indican que la presidenta del COMT, Natividad Laín, "ha mantenido sendos contactos telefónicos con los responsables institucionales de la sanidad pública regional" para trasladarle "la preocupación y el malestar generalizado de los profesionales sanitarios" del hospital.

En estas comunicaciones, detalla el texto, Laín ha pedido reforzar "con todos los medios posibles los recursos para seguir garantizando la atención sanitaria en esta grave situación provocada por la pandemia y por el incremento de casos". 

Más noticias de Política y Sociedad