Público
Público
Únete a nosotros

Colectivos sociales convocan una marcha en Madrid por la soberanía, dignidad y solidaridad de Europa

Bajo el lema #Rebelión28M, movimientos y organizaciones saldrá a la calle el próximo sábado 28 contra los recortes de la Troika y el Gobierno español, los desahucios o los paraísos fiscales.

Publicidad
Media: 4.11
Votos: 9

Parte de los ponentes del foro de la iniciativa Plan B durante los actos celebrados el pasado mes de febrero.

MADRID.- Colectivos sociales, movimientos y organizaciones marcharán en Madrid el próximo sábado 28 en una manifestación convocada por 'Plan B' con medio centenar de colectivos, organizaciones y movimientos sociales, para pedir la soberanía, dignidad y solidaridad de los pueblos de Europa. 

Así, bajo el lema #Rebelión28M, Por una Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa: Soberanía, Dignidad y Solidaridad, Plan B reclama la soberanía de los países europeos y sus ciudadanos, la igualdad de derechos o la reforma constitucional en España.

Por otra parte, la concentración mostrará su oposición a diversos acuerdos comerciales, como el TTIP, el CETA y el TISA, así como a los recortes de la Troika y el Gobierno español, los desahucios, los paraísos fiscales, la Ley Mordaza o las reformas laborales.

"Exigimos la Democracia y la Soberanía, usurpadas por esta Unión Europea al servicio del capital y por los gobiernos de los Estados miembros, entre ellos el español, que aceptan sumisamente políticas insolidarias que atentan contra Derechos Humanos", explican los convocantes en un manifiesto en el que aseguran que saldrán a la calle tantas veces como "sean necesarias".

Las marchas partirán desde cuatro puntos del centro de Madrid - Plaza de la Villa, Callao Plaza, Jacinto Benavente y calle Alcalá- a las 12 horas y terminará en la Puerta del Sol.

Más noticias en Política y Sociedad