Público
Público

El Colegio de Psicología de Catalunya prepara equipo de psicólogos ante el accidente aéreo

Los profesionales se pondrán a disposición de las familias para atender a los familiares de los 142 pasajeros y 6 tripulantes que viajaban a bordo del avión de Germanwings

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya ha comenzado a preparar a su equipo de psicólogos de emergencia para atender a los familiares de los 142 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión que se ha estrellado esta mañana en los Alpes. AENA ha confirmado que entre ellos hay numerosos ciudadanos españoles.

Una portavoz del Colegio de Psicólogos ha explicado a Efe que están a la espera de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Protección Civil activen el protocolo de accidentes con víctimas múltiples para que los profesionales se pongan a disposición de las familias.

El avión accidentado es un Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona, de cuyo aeropuerto había despegado a las diez de la mañana de hoy, y Dusseldorf, de la compañía Germanwings, según han confirmado a Efe fuentes próximas a esta aerolínea.

Más noticias en Política y Sociedad