Público
Público

La Policía advierte a los médicos encerrados en la Consejería de Sanidad que podría haber detenciones

El Comité de Huelga de médicos se encierra en la Consejería de Sanidad de Madrid ante la falta de acuerdos con Isabel Díaz Ayuso.

Concentración de profesionales sanitarios ante la Consejería de Sanidad de Madrid
ARCHIVO. Concentración de profesionales sanitarios ante la Consejería de Sanidad de Madrid. CANDELA BARRO

El Comité de Huelga del sindicato AMYTS, que lidera la huelga de facultativos de familia y pediatras de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, ha decidido encerrarse en la Consejería de Sanidad durante un receso de una reunión ante la falta de medidas y soluciones que ofrece el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

"Comunicamos que vamos a proceder a encerrarnos en la direccion general de recursos humanos hasta que venga alguien que sí pueda hablar de problemas y soluciones de Atencion Primaria madrileña", ha anunciado Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, en el receso de la reunión del Comité con la Consejería. Acto seguido, la Consejería de Sanidad ha llamado a la Policía Nacional.

Desde AMYTS aseguran que la reunión se había llevado a cabo "sin acuerdo y avance alguno", por lo que los sanitarios han decidido plantarse y no dar un paso más hasta hablar con alguna autoridad gubernamental que pueda mover ficha hacia un lugar de consenso para los trabajadores. 

Hernández ha comunicado que, a pesar de las horas que llevan encerrados, no tienen noticias de "la Consejería de Sanidad, ni de la Consejería de Hacienda, ni de ningún miembro del Gobierno que quiera solucionar esto". "Nos llega el apoyo espontáneo de médicos, profesionales sanitarios y no sanitarios y población", ha remarcado.

Desde hace cuatro semanas, los médicos de familia y pediatras de la Atención Primaria de Madrid están en una huelga indefinida con la que reclaman una mayor inversión en el sector y reducir el número de pacientes que atienden por jornada, cuestión que provocaría de forma inmediata una mejoría en las condiciones laborales y en la atención al ciudadano.

"Lo único que nos queda es quedarnos aquí hasta que venga alguien del Gobierno que nos diga que va a haber un cambio de rumbo. No vamos a determinar quién, pero alguien con autoridad para decirle a la Consejeria de que este no es el camino", ha zanjado Ángela Hernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias