Este artículo se publicó hace 2 años.
La Comunidad de Madrid suspende las oposiciones a bombero tras la reclamación de dos aspirantes eliminados
Los dos afectados presentaron un recurso al considerar que había errores de forma en el certificado médico.
Madrid-
La Comunidad de Madrid ha suspendido de manera temporal las oposiciones a bombero después de que dos aspirantes al cuerpo reclamasen el pasado mes de octubre por un error de forma en el certificado médico.
La decisión, que llena de incertidumbre a 298 aspirantes, ha sido tomada este viernes después de que Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, diera la razón a los dos afectados que reclamaron con un recurso al alza, según ha adelantado El País.
Los exámenes estaban programados entre los días 11 y 21 de enero, pruebas que correspondían a la tercera y última fase de las oposiciones a 150 plazas de bombero.
Si bien, la noticia ha sido celebrada por los dos aspirantes afectados, un grupo de aspirantes ha reaccionado convocando una protesta para el próximo lunes 10 de enero en el municipio madrileño de Las Rozas. Este grupo se considera víctima colateral de la decisión, pues llevan años preparando las pruebas.
La Comunidad de Madrid ha asegurado al diario del Grupo PRISA que el tribunal de oposiciones tiene soberanía para decidir sobre las pruebas y que sólo Función Pública tiene capacidad para cambiar o modificar las decisiones, siempre que haya una reclamación o un proceso judicial activo. Es por ello que el organismo dependiente de Hacienda tendrá ahora que determinar cómo y cuándo se realizan las pruebas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.