Público
Público

Crisis del coronavirus La Comunidad de Madrid y la UME habilitarán un hospital en Ifema con 5.500 camas y UCI

Con esta medida, la Comunidad pretende "dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé "para los próximos días".

8/03/2020.- La Unidad Militar de Emergencia (UME) se encuentra en Ifema, Feria de Madrid, acondicionando el recurso para personas sin hogar con motivo de la crisis sanitaria. / EFE
La Unidad Militar de Emergencia (UME) se encuentra en Ifema, Feria de Madrid, acondicionando el recurso para personas sin hogar con motivo de la crisis sanitaria. / EFE

público / efe

La Comunidad de Madrid montará en el recinto ferial de Ifema, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un hospital con 5.500 camas para pacientes leves y UCI para los enfermos de coronavirus más graves.

La Comunidad advierte a través de un comunicado que esta dotación sanitaria pretende "dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días".

También aseguran que "las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria". Se espera que su funcionamiento se produzca "a lo largo de los próximos días".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también se ha referido a este espacio en la rueda de prensa conjunta con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y ha explicado que "todos los madrileños y todos los españoles pueden sentirse tranquilos". "El Gobierno va a reforzar el papel de las comunidades autónomas en todo aquello que sea preciso", ha añadido.

La cifra de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid asciende a 628, lo que supone un incremento de 130 muertes en 24 horas. Este espacio se suma al que ya se ha habilitado para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, y que abrirá sus puertas este viernes a las 16.00 horas. 

Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus

Estas son las recomendaciones que debes conocer para evitar el contagio del Covid-19:

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
2. No realizar viajes innecesarios.
3. Al toser o estornudar, taparse la boca con el codo flexionado.
4. Evitar tocarse los ojos y la boca.
5. Usar pañuelos desechables y tirarlos después.
6. Las personas con síntomas deben permanecer en sus casas.

Más noticias