Público
Público
Únete a nosotros

Previsión meteorológica Consulta el tiempo que va a hacer hoy en tu región

La Agencia Estatal de Meteorología prevé menos precipitaciones cuanto más hacia el sur, y se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos turistas se refrescan en una de las fuentes de Córdoba. EFE/Salas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y ascenso en litoral sureste y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año.

Cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales, donde se pueden producir lluvias y chubascos, que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro.

Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, y se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Los vientos tendrán predominio de la componente oeste, arreciando a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y zonas de la meseta norte.

En el área mediterránea y valle del Ebro, del sur y sureste; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

El tiempo por comunidades

Galicia: Intervalos nubosos aumentando durante la madrugada a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este. La nubosidad y precipitaciones disminuirán por la noche y serán menos intensas y frecuentes en A Mariña y sureste de Ourense. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el interior donde es probable que sea localmente notable en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día en gran parte de la comunidad. Viento del suroeste girando a noroeste, flojo en el interior.

Asturias: Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos desplazándose de oeste a este, ocasionalmente acompañados de tormentas aisladas en la Cordillera. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, excepto las máximas en el litoral que se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur, tendiendo a oeste y noroeste y aumentando de intensidad en el litoral y comarcas próximas.

Cantabria: Poco nuboso al principio, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto, con nubes altas por la mañana en el extremo sur. Lluvias a partir del mediodía, débiles en general, aunque se intensifican al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, registrándose al final del día. Temperaturas máximas en descenso que será ligero en el litoral. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste con intervalos más intensos en el litoral y girando desde el mediodía a componente norte en el interior.

País Vasco: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas que pueden llevar asociadas brumas o bancos de niebla matinales en el interior, aumentando a nuboso o cubierto desde el mediodía con lluvias por la tarde, débiles en general. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Las máximas experimentarán variaciones ligeras. Vientos flojos variables, tendiendo a norte y noroeste en el interior y a oeste y noroeste en el litoral que serán algo más intensos, especialmente, en la costa.

Castilla y León: En el norte intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones en el entorno de la Cantábrica en la segunda mitad del día, en general débiles, y sin descartarlas en otras zonas. En el resto de la región poco nuboso aumentando la nubosidad por la tarde, sobre todo de evolución, con baja probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el extremo oeste. Vientos del suroeste girando al oeste.

Navarra: Poco nuboso en general por la mañana, salvo en el noroeste, donde a primeras horas estará nuboso de nubes bajas y probables bancos de niebla asociados y aumentando a nuboso por la tarde en la mitad norte con lluvias débiles y algunos chubascos más intensos y a intervalos de nubes medias y altas en el sur. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día experimentarán un descenso, que será ligero o sin cambios en el noroeste. Las máximas se mantienen sin cambios o en ascenso en general ligero. Vientos con predominio de la componente sur, flojos en el norte, girando a lo largo de la tarde a norte y noroeste algo más intensos.

La Rioja: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la sierra y flojos del sureste en el valle, girando al final al norte y noroeste.

Aragón: Cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos nubosos. En el Pirineo no se descartan chubascos aislados a últimas horas, que podrán ser con tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. En la Ibérica viento del sur flojo, aumentando por la mañana a suroeste moderado; en el resto viento del sur y sureste flojo aumentando por la mañana a moderado; a últimas horas, en el valle del Ebro, el viento tenderá a noroeste moderado.

Catalunya: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Girona viento del sur moderado; en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste moderado.

Extremadura: Poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde, sobre todo por nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales en el Sistema Central. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas en el oeste. Vientos del oeste.

Madrid: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el área de la Sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y con mínimas que se registrarán al final del día en localidades de la Sierra. Vientos flojos del suroeste, aumentando de intensidad en las horas centrales del día hasta ser puntualmente fuertes.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas en la mitad noroeste. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas por el oeste, salvo en el extremo sureste donde ascenderán ligeramente. Vientos flojos del sur y sureste en Albacete y del oeste y suroeste flojos en el resto, aumentando de intensidad a partir del mediodía, incluso hasta ser ocasionalmente fuertes en la mitad norte.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en la mitad norte. Viento variable flojo; por la tarde tenderá en la mitad norte a componente este y en la mitad sur a componente sur, flojo con intervalos de moderado.

Murcia: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y arreciando por la tarde.

Baleares: Cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste y sur.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental, y sin cambios o localmente en ascenso en el resto; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando a lo largo del día, con rachas fuertes por la tarde.

Canarias: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos matutinos con tendencia a cielos nubosos a partir de las últimas horas de la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. En las islas orientales, poco nuboso o despejado, con algún intervalo matutino en el litoral. Temperaturas en descenso, afectando de forma más pronunciada a zonas altas de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes suroriental y noroccidental de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas puntuales.

Más noticias en Política y Sociedad