Público
Público

Violencia machista Condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de su exnovia en Lugo

El jurado apreció "alevosía" y "ensañamiento" en el senegalés Ibrahima Ndiaye, ya que asestó 54 cuchilladas a la joven Tatiana Vázquez. La Audiencia Provincial de Lugo también le impone una orden de alejamiento que le impide acercarse a la madre, al padre o al hermano de la víctima durante un periodo de 35 años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ibrahima Ndiaye, en el momento de su detención.

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado al exnovio de Tatiana Vázquez, el senegalés Ibrahima Ndiaye, a veinticinco años de prisión por asesinar a la joven de Castro de Rei y a otros dos años de privación de libertad por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar.

La presidenta del Tribunal del jurado que consideró culpable al acusado tuvo en cuenta en la sentencia, con fecha de hoy, la circunstancia agravante de parentesco, dado que Ibrahima mantuvo una relación sentimental con Tatiana Vázquez durante unos seis años.

Asimismo, le impone a Ibrahima Ddiaye otros dos años de reclusión por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar, dado que el jurado popular consideró probado que el acusado mantuvo una actitud despectiva hacia la víctima durante su relación, con "insultos, aislándola de su familia y amigos y haciéndola objeto de continuos menosprecios".

El jurado también apreció "alevosía" por parte de Ibrahima en la comisión del delito de crimen, dado que se aseguró de unas circunstancias favorables para que Tatiana no tuviese opción de defenderse, así como "ensañamiento", dado que le asestó hasta 54 cuchilladas a la fallecida en el interior de su vehículo, "la mayor parte de ellas de escasa entidad, para de este modo aumentar intencionadamente el dolor de la víctima".

Orden de alejamiento

La sala también le impone a Ibrahima una orden de alejamiento que le impide acercarse a la madre, al padre o al hermano de Tatiana Vázquez durante un periodo de 35 años, además de decretar su expulsión del país cuando acceda al tercer grado penitenciario o a la condición de libertad vigilada.

Además, lo condena a pagar una indemnización que asciende a 75.000 euros para cada uno de los padres de Tatiana y de 25.000 euros para el hermano menor de la víctima. Contra esta sentencia cabe la posibilidad de presentar recurso de apelación ante la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El pasado 25 de mayo, el jurado popular encargado de juzgar el caso de Tatiana Vázquez, la joven natural de Castro de Rei que fue asesinada en abril de 2016 en el barrio lucense de San Fiz -a la edad de veinticuatro años-, declaró culpable de asesinato y malos tratos, por unanimidad de todos sus miembros, a su exnovio Ibrahima Ndiaye, que ha permanecido en prisión provisional desde que fue detenido, al día siguiente de la aparición del cadáver de la chica.

Más noticias en Política y Sociedad