Público
Público

Violencia machista Condenado a cuatro años de cárcel un exconcejal del PSOE por abusos sexuales

Los hechos se produjeron en el verano de 2018, cuando era edil del PSPV-PSOE en la localidad valenciana de Massalfassar. 

Condenan a una mujer por hacer comentarios ofensivos en Twitter a su expareja para desprestigiarle laboralmente
Sede de la Audiencia Provincial de València . (ARCHIVO)

Público | agencias

La Audiencia de Valencia ha condenado a cuatro años de prisión y otros cinco de libertad vigilada a un exconcejal socialista por abusar sexualmente de una compañera de trabajo. Los hechos se produjeron en el verano de 2018, cuando Gerardo Isidro V. E. era edil del PSPV-PSOE en la localidad valenciana de Massalfassar.

El concejal, afiliado desde 2016 al PSOE, fue expulsado del partido en marzo de 2019 tras ser procesado.

En la sentencia se considera probado que el exconcejal socialista abusó sexualmente de una compañera de trabajo de veinte años de manera "oportunista y subrepticia" cuando la joven tenía anulada su voluntad. Los hechos ocurrieron en el trayecto en coche en el que llevó a la víctima a su casa tras una cena de empresa.

De acuerdo con la sentencia, el condenado le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina mientras él conducía y ella estaba en estado de semiinconsciencia después de haber tomado una copa que el ahora condenado le había ofrecido.

Aunque en los análisis toxicológicos no se hallaron restos de sustancias químicas, el fallo considera "veraz, creíble, coherente y mantenido en el tiempo" el testimonio de la víctima.

Así, además de la pena de cárcel, la Audiencia impone al exedil del PSPV-PSOE la prohibición de acercarse a su víctima durante seis años y el pago de una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados a la joven.

Más noticias