Público
Público

Controlado un incendio en el techo de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche

Las llamas se han iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 13.30 horas de este miércoles y han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas.

Imagen del humo generado por el incendio del techo de la terminal Alicante-Elche. / Europa Press

público / agencias

El techo de la terminal de Alicante-Elche se ha visto este miércoles afectado por un incendio que, no obstante, ya ha sido controlado por los bomberos. Actualmente, se procede ya a ventilar la zona afectada, según ha informado Aena por medio de su cuenta de Twitter.

Las llamas se han iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 13.30 horas de este miércoles y han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas.

Efectivos de bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche, con el apoyo de bomberos del Consorcio provincial y de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, trabajan en apagar definitivamente el incendio tras haberlo controlado.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de Alicante-Elche, situación 2, para la movilización de recursos externos por el incendio que afecta a la cubierta de la terminal de embarque.

Desde su cuenta de Twitter, el 112 de la Generalitat ha recordado que la zona afectada ha sido evacuada inmediatamente y que no se han registrado heridos.
Se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de forma preventiva, mientras siguen trabajando tres dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, dotaciones de bomberos del aeropuerto y cuatro del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante.

Cuatro vuelos desviados a Valencia y Murcia

Cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto de Alicante-Elche han sido desviados hasta el momento, en concreto tres a Murcia y otro a Valencia, debido al incendio, ya controlado, registrado en una zona de la cubierta de la terminal de la estación aeroportuaria alicantina, sin que se tenga constancia de daños personales.

Los cuatro vuelos desviados proceden de Oslo, Bruselas, Estocolmo y Milán, según fuentes aeroportuarias, que han indicado que también se están produciendo retrasos.

Debido al incendio, originado sobre las 13.30 horas por causas desconocidas y que ha obligado a desalojar a los pasajeros y trabajadores de la zona afectada como medida de precaución, el aeropuerto de Alicante-Elche no admite vuelos de llegadas y hasta ahora se están operando salidas.

El fuego ha calcinado un falso techo y, aunque se ha dado por controlado, las labores se centran, además de sofocarlo, en ventilar la terminal por el intenso humo. 

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio.

Más noticias de Política y Sociedad