Público
Público

Extinguido un nuevo incendio desatado en un paraje de Almonte, cerca del de Moguer

El fuego se ha declarado a las 16:30 horas y tres horas después el Infoca lo ha dado por extinguido. 21 bomberos forestales y 9 medios aéreos han trabajado en las labores de extinción.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Guardia Civil desvía el tráfico tras el corte de la carretera de acceso a la localidad de Matalascañas, por el incendio de Moguer. /EFE

Un incendio forestal se ha declarado este lunes por la tarde en el paraje Arroyo Santa María del término municipal de Almonte (Huelva), en el entorno del Espacio Natural de Doñana, a escasos kilómetros del que sigue afectando a la zona de Moguer. El fuego, declarado a las 16:30 horas, ha sido controlado una hora después y extinguido a las tres horas por los efectivos del Infoca que se han desplazado a la zona.

El fuego, según han informado desde el dispositivo de extinción, ha quedado finalmente en un conato debido a la rápida actuación de los nueve medios aéreos que se han desplazado a la zona desde un primer momento.

Fuentes del Infoca han informado que el aviso por el fuego ha entrado alrededor de las 16:30 horas y que hasta la zona se enviaron nueve medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por tierra también han estado trabajando 21 bomberos forestales con un camión autobomba y en el lugar también se desplazó un agente de medio ambiente.

El incendio se declaró a las 16:30 y en apenas una hora, gracias a la acción estos medios, se dio por controlado, momento a partir del cual se han llevado a cabo tareas de remate y liquidación por tierra a cargo de 21 bomberos forestales con un camión autobomba.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha referido a este incendio descartando cualquier relación entre el declarado el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva).

En declaraciones a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado establecido para coordinar las labores de extinción de ese primer incendio, ha señalado que el de Almonte finalmente ha quedado en "un conato de escasa importancia, que ya está controlado".

"No tiene nada que ver con el incendio de Moguer", ha incidido, dejando claro además que este nuevo fuego "no ha supuesto el desvío de ningún solo medio de este incendio hacia aquel, porque esta es nuestra absoluta prioridad".

Se trata del segundo incendio que está afectando al término municipal de Almonte, donde también se trabaja para controlar uno de los frentes del fuego declarado el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva), aún activo.

Más noticias en Política y Sociedad