Público
Público

Copa del Rey Detenidos 23 ultras del FC Barcelona por provocar altercados en Sevilla

Los aficionados portaban palos y objetos contundentes con los que destrozaban el mobiliario urbano que encontraban a su paso. La Liga prevé presentarse como acusación particular contra los Boixos Nois

Altercados de los boixos nois en Sevilla (Twitter)

efe

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a 23 aficionados radicales del Fútbol Club Barcelona por los altercados que estaban protagonizando en la barriada sevillana de Nervión, dentro de las labores de vigilancia por el partido que esta noche enfrenta en la capital andaluza al club catalán y el Valencia.

Los detenidos portaban palos y objetos contundentes y destrozaban el mobiliario urbano que encontraban a su paso. Fuentes policiales han informado de que hasta la barriada sevillana se desplazó un dispositivo Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, tras el aviso de varios vecinos de que se estaban produciendo incidentes en calles como Hernando del Pulgar.

Los agentes, de los que cinco resultaron heridos leves, detuvieron a 23 de ellos, que han sido custodiados durante la madrugada, y a los que se les ha requisado la entrada para que no puedan acceder al partido esta noche.

La Liga se presentará como acusación particular

Según informa la SER, la Liga prevé presentarse como acusación particular contra los Boixos Nois que figuran en el grupo de los 23 detenidos anoche en Sevilla. El mundo del fútbol coincide en reclamar condenas que conlleven la orden de alejamiento de los estadios, prohibición de acceso en recintos deportivos y retenciones en comisaría los días de partido.

Más noticias de Política y Sociedad