Público
Público

Coronavirus en Catalunya Colau mantiene que los niños y niñas puedan salir a la calle "un rato al día" cuando se supere el pico de contagios

La alcaldesa también ha afirmado que las festividades multitudinarias serán "las últimas cosas que se autorizarán".

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau supervisa la entrega de una partida de 12 toneladas de material sanitario el pasado jueves (02-04-20)./Andreu Dalmau (EFE)
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau supervisa la entrega de una partida de 12 toneladas de material sanitario el pasado jueves (02-04-20)./Andreu Dalmau (EFE)

público/ efe

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha insistido en su idea de que los más pequeños puedan salir a la calle "un rato al día de forma ordenada" una vez que se empiece a controlar la epidemia de coronavirus, que en España ya cuenta con más de 117.000 infectados y cerca de 11.000 fallecidos.

La regidora de los comunes ha esgrimido que el confinamiento está "afectando a nivel de salud mental", derivando en "alteraciones de sueño, tristeza y angustia". Eso sí, Colau ha matizado que no se trata de una propuesta que se deba poner en marcha de forma inmediata. 

"Esto no es una cosa de una semana ni de dos, y entre el confinamiento total y la reanudación de las actividades normales pasarán meses", ha explicado la alcaldesa de Barcelona. De hecho, todavía no se conoce cuando terminará el estado de alarma, ya que el presidente Sánchez estudia ampliar el estado de alarma. Colau ha explicado que se tendrán que "mantener las distancias" hasta que se de con la vacuna.

En otro orden de cosas, Colau ha explicado que las festividades multitudinarias serán "de las últimas cosas que se autorizarán", dejando en seria duda la celebración de festividades como la Mercè.

En Barcelona, algunos festivales, como el Primavera Sound, ya han anunciado que se trasladan a finales de agosto, pero aún así hay dudas sobre si otros eventos previstos para finales de primavera y principios de verano se podrán hacer.

Catalunya cuenta, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, con 23.460 positivos por la covid-19, con 2.335 fallecidos. La situación en la red sanitaria catalana se acerca al límite, lo que ha obligado a la Generalitat a ampliar a marchas forzadas la capacidad de las UCI para evitar el colapso

Más noticias de Política y Sociedad