Público
Público

coronavirus Consejo de Ministros toma razón de la declaración de emergencia para el suministro de productos frente al covid

El consejo ha acordado el suministro de test de detección rápida de antígeno y la contratación del servicio de almacenaje de gel hidroalcohólico 'handong Lianfu'.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa durante una rueda de prensa.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa durante una rueda de prensa. Europa press

europa press

El Consejo de Ministros ha tomado este martes razón de la declaración de emergencia para el suministro de diverso material para la lucha contra la pandemia del covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En concreto, ha acordado el suministro de test de detección rápida de antígeno SARS-CoV-2 COVID-19 Ag Rapid Test para el diagnóstico frente a la covid-19, en virtud del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del covid-19, por un importe de 22.500.000 euros (IVA exento).

Asimismo, ha acordado la contratación del servicio de almacenaje de gel hidroalcohólico 'handong Lianfu' para atender la situación creada por el coronavirus covid-19, en virtud del Real Decreto-ley 7/2020, por el que se adoptan de medidas urgentes para responder al impacto económico del covid-19, por un importe de 291.108,30 euros (IVA exento).

Del mismo modo, ha acordado tomar razón de la declaración de emergencia de las actuaciones de continuidad relativas al encargo a la empresa TRAGSATEC para el apoyo técnico y de gestión, en los proyectos que se pongan en marcha en los servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para hacer frente al covid-19, de acuerdo con lo establecido en el punto 4 de la disposición adicional 24.ª de la Ley de Contratos del Sector Público y en el artículo 4.3 del Real Decreto 69/2019 de 15 de febrero, por el que se desarrolla el régimen jurídico de la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) y de su filial Tecnologías y Servicios Agrarios (TRAGSATEC) por un importe máximo de 145.438,20 euros (IVA exento).

Otro acuerdo se basa en la contratación para la prestación de los servicios de realización de ensayos para el aseguramiento de la calidad de los productos contratados frente a la covid-19, en virtud del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19, por un importe máximo de 60.000 euros (IVA incluido).

Finalmente, el Gobierno ha acordado la formalización del contrato específico derivado del contrato marco en virtud del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19, por un importe de 25.875.000 euros (IVA exento).

Más noticias de Política y Sociedad