Público
Público

Crimen de Susqueda Nuevo sospechoso en el crimen de Susqueda: investigan a un francés que estuvo en el pantano el día de los hechos

Las familias de las víctimas de Susqueda piden que se resuelvan las dudas.

Los Mossos detienen al presunto autor del crimen en el pantano de Susqueda. - EFE

Público | EFE

Después de que Jordi Magentí saliera de la cárcel, tras nueve meses sin poder demostrar que fuera el verdadero asesino del pantano de Susqueda, las investigaciones apuntan a un nuevo sospechosos. Se trata de un ciudadano francés que se encontraba en la zona el día del crimen sin teléfono ni vehículo.

El nuevo implicado se hizo una herida en la mano el día del crimen, sin embargo, se escudó diciendo que fue una caída. Aunque en un primer momento fue descartado como presunto autor, las autoridades han vuelto a poner sus focos en él, tras la excarcelación de Magentí.

Tanto es así, que se ha pedido a los Cuerpos de Seguridad de Francia que localicen al nuevo sospechoso para que pueda declarar en España. 

Las familias piden que se resuelvan las dudas

El abogado de las familias de las víctimas del doble crimen de Susqueda, Carles Monguilod, aseguró que no van a recurrir la sentencia que decreta la libertad sin fianza para Jordi Magentí, único encausado del crimen, pero piden que se dé respuesta a las dudas que plantea la Audiencia de Girona.

"Con la resolución, la Audiencia cree que hay indicios de que Magentí pueda ser autor del doble asesinato, pero que los indicios que justificaban la prisión provisional tienen poca entidad para la privación de su libertad", ha señalado Monguilod en una rueda de prensa.

Entre las medidas se incluye la previa retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional hasta la finalización del procedimiento y con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes -o el siguiente hábil- ante el juzgado instructor.

Al abogado le parece correcto que si, según la Audiencia, los indicios son débiles, se acuerde la libertad provisional porque "lo peor que puede pasar es que se siente en el banquillo a una persona inocente y que el culpable quede impune".

Por este motivo, el abogado y la familia exigen a los tribunales, al juez de instrucción de Santa Coloma y a la Audiencia de Girona que si existen unas dudas las trasladen a los investigadores del caso para que las resuelvan.

Magentí llevaba en prisión preventiva desde hace 9 meses y el viernes la Audiencia de Girona decretó su libertad sin fianza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias