Público
Público
Únete a nosotros

Crisis climática Juventud por el Clima denuncia la utilización de su imagen con fines publicitarios por Ecoembes

"No toleraremos el uso de nuestro trabajo para blanquear sus más que cuestionable políticas", ha asegurado el movimiento internacional contra el calentamiento global y crisis climática. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fridays for Future es un movimiento que comenzó en la aulas y se extiende por otros sectores sociales.

Juventud por el Clima ha denunciado que desde el éxito de las movilizaciones por la Huelga Mundial del Clima, celebradas el pasado 27 de septiembre, varias empresas han usado su imagen con fines publicitarios

La página oficial de Instagram de Ecoembes ha publicado un vídeo con una copia del logo del colectivo Fridays for Future sin su autorización.

El movimiento ecologista que lucha contra la crisis climática y el calentamiento global ha recalcado en un comunicado la gravedad de aprovecharse del trabajo ajeno y sin ánimo de lucro para promocionarse tanto en redes sociales como por otros medios. "No toleraremos el uso de nuestro trabajo para blanquear sus más que cuestionable políticas", han denunciado. 

"Por norma general, y salvo contadas excepciones ratificadas por las Asambleas Locales, no colaboramos con empresas", han añadido desde Juventud por el Clima. 

La iniciativa, que nació en las aulas y que cobró fuerza cuando la joven activista Greta Thunberg comenzó a manifestarse frente al Parlamento de Suecia, lleva desde febrero de este año trabajando en la defensa del planeta. Se ha convertido en un movimiento imparable al que se han sumado jóvenes de todo el mundo. Solo en España movilizó la semana pasada a dos millones de estudiantes, que salieron a la calle para protestar contra la pasividad de los políticos ante la crisis climática. 

Ante los comportamientos de estas empresas que "se presentan como ecologistas" el movimiento ha hecho un llamamiento para que evalúen sus acciones y ha pedido que "actúen consecuentementemente" frente a lo que les parece una "falta de respeto". 

Más noticias en Política y Sociedad