Público
Público

Crisis migratoria La ONG Open Arms plantea atracar en Sicilia y trasladar a los migrantes en avión a Madrid

El director del buque humanitario ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, esta alternativa supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Algunos de los 107 migrantes en el interior del barco humanitario | EFE

El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate Open Arms en la isla italiana de Sicilia como paso previo para su envío en avión a Madrid.

"Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania -Sicilia- y desde allí en avión llevarlos a Madrid", ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El traslado a España del Aquarius supuso unos 250.000 euros

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del Aquarius supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

Este domingo España ha ofrecido Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación "insostenible" a bordo del buque 18 días después del rescate.

Más noticias en Política y Sociedad