Público
Público

Cristina Cifuentes La petición de que Cifuentes publique su trabajo de máster alcanza en solo una semana más de 56.000 firmas

Desde la Universidad Rey Juan Carlos, algunos profesores también han registrado otra petición para que el rectorado "restituya la confianza" en la Universidad que acumula ya 3.560 firmas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. EFE/ Paco Campos

Agencia EFE

En solo una semana, más de 56.000 personas han pedido a través de la plataforma Change.org que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, publique su trabajo de fin de máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Creemos que la única manera de comprobar que, efectivamente, Cristina Cifuentes terminó su máster en Derecho Autonómico es con la publicación del resultado de ese máster: su trabajo de fin de máster", dice el texto.

La iniciativa, que ya ha sido apoyada por más de 56.000 personas, parte de Maldita.es, que se define como "un proyecto periodístico independiente cuyo fin es dotar a los lectores de 'herramientas para que no te la cuelen'".

La petición recuerda que el entorno de la presidenta regional ha dado "varias versiones" de por qué no ha presentado su trabajo de fin de máster.

"No sólo ha cambiado la versión del paradero del trabajo de Cristina Cifuentes desde que saltó la noticia. También la versión de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el paradero del trabajo de fin de máster ha ido cambiando", añade.

También, una veintena de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han registrado otra petición en la plataforma para que el rectorado "restituya la confianza" en la Universidad. La petición lleva acumuladas ya 3.560 firmas.

Según figura en Change.org, los docentes quieren que el rectorado difunda "con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna" y que del mismo modo "trabaje incansablemente para restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo".

Así, han expuesto que "repudian" las prácticas "que se están poniendo en evidencia en las noticias publicadas recientemente", tras la polémica del máster de Derecho Autonómico en esta Universidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Más noticias de Política y Sociedad