Público
Público

Inmigración Cruz Roja atiende en 2017 al doble de inmigrantes que en 2016

Este año la organización humanitaria ha prestado ayuda a 22.560 personas llegadas a las costas españolas, cuando en todo el 2016 sumaron 10.389.

Un grupo de inmigrantes son atendidos por miembros de la Cruz Roja en el puerto de Motril. | MIQUEL PAQUET (EFE)

Público | efe

Cruz Roja ha atendido este año a 22.560 personas llegadas a las costas de la península y a Ceuta y Melilla, lo que supone más del doble de las intervenciones llevadas a cabo en todo el 2016, cuando sumaron 10.389, informa la organización humanitaria en un comunicado.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de la Cruz Roja, integrados por casi 2.000 voluntarios, se despliegan ante la llegada de pateras y ofrecen ayuda básica (ropa, mantas o alimentos) y atención sociosanitaria a estas personas, que llegan en precarias embarcaciones con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas en la travesía.

Además, la organización humanitaria busca situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos o de necesidad de protección internacional.

El objetivo de estos Equipos (ERIE) es poner a disposición de la administración un conjunto de capacidades que permitan colaborar en la minimización de los efectos de las emergencias y las crisis, aliviando el sufrimiento humano, protegiendo la salud y el medio ambiente.

Cruz Roja atiende anualmente a unos 100.000 inmigrantes a través de distintos programas, como la acogida integral o la lucha contra la Trata de Seres Humanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias