Público
Público

Cuatro detenidos por el homicidio de un guardia civil en Badajoz

El agente, que no estaba de servicio, recibió dos puñaladas en el cuello y el costado tras intentar mediar en una trifulca.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3

Dos vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia en la Plaza de España de la localidad pacense de Don Benito donde esta madrugada ha fallecido un Guardia Civil por una herida de arma blanca. - EFE

Cuatro personas han sido detenidas por la muerte de un guardia civil fuera de servicio esta madrugada en Don Benito, al ser apuñalado tras intentar mediar en una reyerta en esta localidad pacense.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Extremadura, los detenidos se han personado en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito tras las "intensas gestiones" realizadas por un abogado que los representa con distintos agentes policiales, encabezados por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera.

La muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, se produjo tras ser agredido por tres personas, precisa la Delegación del Gobierno en su nota, y recibir dos puñaladas en el cuello y el costado. El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso.

Esta madrugada, sobre las 2.00 horas, se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para intentar calmar los ánimos, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa portavoces policiales. Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos que acabaron con la vida del agente.

Los cuatro detenidos se encuentran en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde están a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que lamenta los hechos y traslada su más sentido pésame a los familiares de la víctima.

El cuerpo del agente fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia y será posteriormente conducido al tanatorio Tanesa de Don Benito, donde ya esperan sus familiares.

Desde primera hora de la mañana han circulado por grupos de WhatsApp las fotos de los tres supuestos autores de estos hechos, difundidas, según se afirmaba, por agentes de la Guardia Civil con el ánimo de ayudar a que fueran detenidos. Igualmente en perfiles de Facebook que decían pertenecer a miembros de este Cuerpo y de la Policía local, se han difundido los nombres e imágenes de los presuntos autores del homicidio, así como del modelo y las tres últimas letras de la matrícula del coche en el que habían huido.

Más noticias en Política y Sociedad