Público
Público

Cuatro fallecidos en una colisión entre un tren y un vehículo en un paso a nivel en Novelda

Se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca, que había arrollado a un turismo el cual quedó muy afectado, según fuentes del consorcio provincial de bomberos.

Una trabajadora habla con el conductor de una ambulancia del SAMUR
Una trabajadora habla con el conductor de una ambulancia del SAMUR. Eduardo Parra / Europa Press

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han fallecido este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 17.15 horas, cuando se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-interciyt), que había arrollado a un turismo el cual quedó muy afectado, según fuentes del consorcio provincial de bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas --tres mujeres y varón-- de las cuales se desconoce la edad. Asimismo, el equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

Más noticias