Público
Público

Dani Mateo Un grupo de ultras increpa a Dani Mateo al grito de "malnacido" y "desgraciado" tras no declarar por su 'sketch'

"Como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia", se ha limitado a decir con semblante serio y visiblemente afectado.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 8

Un grupo de ultras increpa a Dani Mateo al grito de "malnacido" y "desgraciado" tras negarse a declarar por su 'sketch'. EFE/Rodrigo Jiménez

Varias personas con banderas de España alzadas han increpado al grito de "malnacido" y "desgraciado" al cómico Dani Mateo a la salida de los juzgados de Plaza Castilla tras acogerse a su derecho a no declarar como investigado ante el juez de Instrucción número 47 de Madrid por sonarse la nariz con la bandera española en el marco de un sketch de humor de un programa de La Sexta.

Al grito de "malnacido" y "desgraciado", un grupo reducido de personas de ideología ultraderechista se ha dirigido al presentador en el momento en el que estaba atendiendo a la prensa. "Hazlo ahora si te atreves", le han inquirido alzando la bandera, lo que han acompañado con cánticos alabando la rojigualda. "Como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia", se ha limitado a decir con semblante serio y visiblemente afectado.

En los pasillos de los juzgados, Mateo se ha mostrado cabizbajo. No ha estado ni cinco minutos ante el juez Adolfo Carretero, dado que se ha acogido a su derecho a no declarar después de que el juez admitiera la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el humorista.

A su llegada a esta sede judicial, el cómico ha manifestado que le preocupa que se lleve a "un payaso" ante la Justicia por hacer su trabajo, ya que cree que ello puede afectar a la imagen de su país y de su bandera.

Hace unas semanas, la Policía Nacional abrió una investigación sobre las numerosas amenazas de los ultras de España 2000 que recibió el teatro Olympia de Valencia y que le llevaron a cancelar las dos representaciones programadas del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero Nunca os olvidaremos en la ciudad. Posteriormente, Mateo aceptó la invitación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para representar en el Palau de la Música su espectáculo cancelado.

Un grupo de ultras increpa a Dani Mateo al grito de "malnacido" y "desgraciado" tras negarse a declarar por su 'sketch'. EFE/Rodrigo Jiménez

Más noticias en Política y Sociedad