Este artículo se publicó hace 4 años.
Confinamiento barrio de SalamancaDecenas de personas en el barrio de Salamanca vuelven a salir a la calle en una protesta contra el Gobierno
Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.
Decenas de personas han secundado este sábado, por séptimo día consecutivo, las concentraciones contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial, en una protesta que también se ha desarrollado en otros puntos de la región.
Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.
Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero han vigilado en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes.
El dispositivo desplegado desde la Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19.
Los manifestantes, como en la jornada de ayer, han realizado recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales. Los agentes han requerido a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.
Con un gran número de banderas de España y al grito de "Sánchez dimisión" o "libertad", los asistentes han concluido su rechazo al Ejecutivo con una cacerolada 45 minutos después.
600 Personas se concentran en Salamanca
erca de 600 personas se han vuelto a concentrar este sábado en Salamanca, por segundo día consecutivo, en la Plaza de España y han ido en manifestación hasta la Plaza Mayor de la ciudad bajo el lema 'la revolución de las mascarillas', han informado a Efe fuentes policiales.
La concentración se ha vuelto a realizar a través de las redes sociales y sin ninguna organización al frente, ni se ha pedido permiso ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, han señalado fuentes oficiales.
Los concentrados se han reunido sobre las 21 horas y se han dirigido andando hasta la Plaza Mayor de Salamanca, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus.
Según los carteles convocantes, que se han movido a través de las redes sociales, esta manifestación se hará "hasta que dure el confinamiento".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.