Público
Público

Racismo Decenas de vecinos atacan un piso ocupado por migrantes en Premiá de Mar a los que acusan de robar

Los atacantes se enfrentaron a los agentes de los Mossos y a la Policía local, que tuvieron que hacer diversas cargas. El conseller catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, condena los hechos: "Nadie se puede tomar la justicia por su mano".

Despliegue policial en Premià de Mar
Despliegue policial en Premià de Mar. (TWITTER)

Público | efe

Varias decenas de vecinos atacaron el domingo por la noche a un piso ocupado por jóvenes migrantes en la localidad de Premià de Mar (Barcelona) para tratar de expulsarles y se enfrentaron a los agentes de los Mossos y la Policía local que acudieron al lugar, y que tuvieron que hacer diversas cargas.

Según han informado fuentes de los Mossos, la policía de la Generalitat tuvo conocimiento, poco antes de las 23.00 horas, de que se estaba produciendo una pelea en la céntrica avenida Lluis Companys de Premià de Mar, con el lanzamiento de piedras y otros objetos, por lo que acudieron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.

Los agentes comprobaron que el grupo de asaltantes habían accedido al piso y habían causado daños aunque su presencia no intimidó a esas personas, cuyo número iba en aumento, por lo que pidieron refuerzos de unidades de orden público.

Todo ello derivó en enfrentamientos entre el grupo de asaltantes y las fuerzas policiales, que tras efectuar varias cargas lograron dispersarlos, mientras cinco agentes resultaron heridos en los altercados.

La tensa situación, que llevó también a enfrentamientos físicos y verbales entre miembros del grupo de asaltantes y algunos vecinos de Premià contrarios a su acción, se calmó hacia la 1.30 horas de la madrugada.

Los Mossos, que trasladaron a los tres jóvenes ocupantes del piso a otra ubicación, no practicaron detenciones, pero han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de los incidentes.

Según medios locales, los vecinos formarían parte de una "patrulla ciudadana" que responsabilizaría a estos jóvenes de un aumento en la zona de los robos y asaltos a personas, especialmente ancianos.

El conseller catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha condenado los hechos y ha afirmado este lunes que "nadie se puede tomar la justicia por su mano, nadie puede hacer de policía y de juez, y no podemos normalizar estas situaciones que no son de una sociedad democrática".

Tras los hechos, el alcalde de Premià de Mar, Miguel Ángel Méndez, dijo que no le pareció una acción organizada sino "dos o tres personas que actuaron a título individual, no era un grupo muy organizado", y ha cuestionado la existencia de patrullas ciudadanas en el municipio.iento.

Más noticias