Público
Público
Únete a nosotros

Denuncian un "ataque homófobo" de simpatizantes de Vox durante la 'Video Game Comic' en Alicante

Un grupo de personas con banderas españolas y un banderín del partido de extrema derecha insultan a varios asistentes a la feria del cómic y del videojuego con gritos de "maricón" o "si no te gusta España, te vas, maricón".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Los identificados como simpatizantes de Vox en el momento en el que increpan a varios asistentes a la 'Video Game Comic' que portaban banderas arcoiris.

El colectivo Diversitat de Alicante y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia han denunciado un ataque ultra, con insultos homófobos y xenófobos, a un grupo de personas que portaban la bandera arcoiris en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche. Diversitat, que ha difundido un vídeo del momento, identifica a los autores del "ataque homófobo" como simpatizantes de Vox que asistieron al mitin que Santiago Abascal protagonizó el pasado sábado también en la IFA.

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas con banderas españolas y un banderín del partido de extrema derecha increpando a varios asistentes a la ‘Video Game Comic’, que se celebraba en el mismo recinto ferial. En el vídeo se puede oír, entre otras cosas, gritos de "maricón", "si no te gusta España, te vas, maricón" o "viva España".

Diversitat de Alicante y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia han avisado de que "interpondrán todas las medidas necesarias para denunciar los ataques a las personas LGTBI". Asimismo, a través de un comunicado, han exigido  tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Alicante que se comprometan a no ceder ningún espacio público para perpetuar este tipo de ataques. Además, también instan al Gobierno valenciano a actuar mediante los mecanismos recogidos en la Ley LGTBI Valenciana.

En el mismo comunicado, las asociaciones critican que se haya permitido la utilización de un espacio público para "el discurso LGTBIfóbico, misógino y xenófobo" del partido de Abascal. “No podemos permitir que en el espacio público se vulneren los derechos de las personas que estaban en un acto pacífico y que se han visto involucradas en un acto político de la extrema derecha”, ha denunciado el presidente de Diversitat, Toño Abad.

“IFA no tuvo en cuenta las consecuencias que tendría”, agrega Abad. “Desde Diversitat le exigimos tanto al ayuntamiento y la diputación de Alicante, como a la Generalitat y al patronato de IFA, compuesto por los alcaldes y alcaldesas de varias ciudades de la provincia, que no cedan espacio participado por entidades públicas a aquellas personas que nos condenan día a día e intentan coartar nuestra libertad”, concluye el presidente del colectivo.

Por otro lado, Diversitat y el Observatorio han recordado su "repulsa" al pacto de las tres derechas, en referencia a los acuerdos que han alcanzado PP, Cs y Vox para conseguir el poder en varios territorios: "Con los hechos ocurridos este pasado fin de semana no solo mantenemos nuestra repulsa, sino que seguimos condenándola y seguimos exigiendo que, aquellos partidos que dicen defender al colectivo, muestren su repulsa a los ataques vertidos al colectivo". 

Más noticias en Política y Sociedad