Público
Público

Denuncian una nueva agresión homófoba contra un grupo de jóvenes en Barcelona

Desde el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH) consideran "alarmante"  cómo están creciendo las agresiones LGTBIfóbicas y reclaman a la Generalitat "recursos para evitarlas".

Bandera de la comunidad LGTBI / EUROPA PRESS
Bandera de la comunidad LGTBI / EUROPA PRESS

efe

Un grupo de chicos y chicas han sido amenazados, vejados e insultados con expresiones como "maricones, bujarras y calientapollas" por cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años de edad. La agresión homófoba ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la estación de ferrocarriles de Sant Boi de Llobregat (Barcleona).

Según ha explicado a Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH), las víctimas han precisado atención psicológica después de que los adolescentes increparan al grupo anoche en la estación de Sant Boi.

"Empezaron gritándoles insultos despectivos juzgando su identidad sexual, su físico y su sexo y les gritaron barbaridades como 'maricones', 'bujarras', 'putas', 'calientapollas', mientras entraban a acompañar a la estación a un amigo", ha explicado Rodríguez, que ha comunicado los hechos a la alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret.

Los atacantes esperaron a que salieran de la estación los jóvenes LGTBI para "seguir acosándoles" y los "amenazaron con llamar a su familia para que les 'arrastraran por los pelos por el suelo'", ha detallado Rodríguez, que la próxima semana acompañará a las víctimas a formalizar una denuncia, aunque ya ha comunicado extraoficialmente lo sucedido a un mando de la policía autonómica.

Según Rodríguez, cuando los jóvenes LGTBI replicaron a los insultos "homófobos y machistas", el grupo agresor lanzó puñetazos al aire, golpeó a alguna de las víctimas y propinó golpes al automóvil que les esperaba fuera de la estación.

"Realmente es alarmante cómo están creciendo las agresiones LGTBIfóbicas en Catalunya, y cuando estamos en el mes del Orgullo LGTBI este caso debe ser un aviso para que la Generalitat ponga recursos para evitarlas", ha declarado Rodríguez, que ha exigido que estos recursos "paren las agresiones de forma eficiente y eficaz".

Más noticias de Política y Sociedad