Público
Público

Desahucios Desahuciadas dos familias con cinco menores en Madrid

En Villaverde, la familia no podrá acceder a una alternativa habitacional, mientras que la del barrio de la Latina tiene una "situación de vulnerabilidad social grave debido a incapacidad económica".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Imagen de una protesta contra los desahucios /EFE

Dos familias con un total de cinco menores de edad, dos de ellos bebés, han sido desalojadas de las viviendas en las que se encontraban en los distritos madrileños de Villaverde y Latina, según han informado a Efe fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En el caso de Villaverde, la familia desahuciada es una pareja y dos hijas de siete años y nueve meses de edad que ocupaban una vivienda social ubicada en la calle Villastar.

La policía notificó a la pareja, a través de un burofax, que el desahucio tendría lugar a la una de la tarde, pero finalmente se ha producido a las cinco y media de la mañana después de que las autoridades policiales modificaran la orden, según han informado a Efe fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Miembros de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) han llegado sobre las diez de la mañana, según la PAH, tras lo cual se ha procedido a la entrega de llaves por parte de la familia, que no podrá acceder a una alternativa habitacional al haber ocupado una vivienda social.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Efe que los servicios sociales del Consistorio recomendaron el desahucio de esta familia, cuyo proceso se inició en 2016, y que sí se le ha ofrecido soluciones habitacionales, aunque no han precisado cuáles.

Por su parte, en el distrito Latina una familia con tres niños, entre ellos una bebé de siete meses, ha sido desahuciada este martes de una vivienda de la Plaza Gelda de Ebro.

En marzo pasado se suspendió un primer intento de desahuciar a esta familia que, según un informe del centro de servicios sociales Gallur, del distrito de Latina, tiene una "situación de vulnerabilidad social grave debido a incapacidad económica para satisfacer las necesidades básicas de vivienda".

Más noticias en Política y Sociedad