Público
Público

Despido Heineken Un trabajador de Heineken denuncia que le despidieron por ausentarse tras sufrir una bajada de tensión

La central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el caso mediante un comunicado.

La fabrica de Heineken en la Comunidad de Madrid.

público

La fábrica de Heineken en Madrid no ha renovado el contrato de un trabajador eventual que, durante su turno de trabajo se empezó a encontrar mal, y se ausentó para acudir al médico, quién le detectó un cuadro de hipotensión severa.  Así lo afirma la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mediante un comunicado.

A pesar de que el facultativo le prescribió estar uno o dos días de reposo domiciliario, el trabajador en cuestión volvió a su puesto de trabajo al día siguiente, con el justificante pertinente. Es cuando la empresa le comunica que no le renueva el contrato por “abandono de puesto de trabajo e incumplir el protocolo para la comunicación de una ausencia”, apunta el sindicato.. 

E CSIF explica que el suceso tuvo lugar el 31 de agosto, y que lo primero que hizo el trabajador fue avisar a su jefe inmediato y al servicio médico de la fábrica. En dicho servicio, la ATS (de una empresa externa) no observó ningún síntoma de enfermedad, pero el trabajador le comunicó a dirección que deseaba un examen médico más exhaustivo.

Fue entonces cuando el trabajador en cuestión abandonó las instalaciones de la fábrica y fue a su médico, que le diagnosticó tensión baja, dándole uno o dos días de reposo domiciliario. El CSIF manifestó a la dirección de recursos humanos de la empresa su total rechazo a la decisión adoptada, ya que “el trabajador se ajustó escrupulosamente al protocolo que tiene Heineken para la comunicación de las ausencias”, argumentan.

CSIF denuncia que esta actuación de la empresa obedece a la nueva política que lleva a cabo con el servicio médico, ya que quiere reducir el absentismo por bajas médicas a cualquier coste. Es más, el Comité viene denunciando desde hace un año que la ausencia de un médico de manera permanente en la fábrica, además de ser una de las causas del alto absentismo, pone en riesgo la salud de los trabajadores si se deja el diagnóstico en manos de los ATS.

Público ha intentado contactar con los responsables de Heineken para conocer su postura pero no ha recibido respuesta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias