Público
Público

Detenido un hombre acusado de provocar un incendio en Barcelona que deja 18 heridos

Dos de los heridos están en estado crítico y hay 16 leves, todos por inhalación de humo. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la céntrica calle Aragó 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Ambulancia de Emergències Mèdiques (SEM). E.P.

Dos personas se encuentran en estado crítico y otras 16 han resultado heridas leves a consecuencia de un incendio registrado este lunes por la mañana en un edificio de viviendas en Barcelona, en concreto en la calle Aragó número 209. Según informa la cadena Ser, un hombre ha sido detenido por los Mossos como presunto autor del incendio. El detenido es de nacionalidad brasileña y residía en el edificio

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, todos los heridos, incluidos los críticos lo son por inhalación de humo, y han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia, entre ellos dos bomberos.

Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso a las 5.30 horas de esta pasada madrugada después de que el fuego se originara en el entresuelo del inmueble, que tiene otras cinco plantas. Todos los vecinos, una treintena de personas, fueron desalojados.

En la extinción del fuego, que fue sofocado poco después de las 6.00 horas, han participado 11 vehículos de los Bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas efectuó en el lugar de los hechos un total de 29 asistencias.

Los heridos críticos fueron trasladados a los hospitales Clínic y Sant Pau.

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ofrecerá, de ser necesario, alojamiento a las personas desalojadas si no pudieran volver mismo a sus domicilios.

Más noticias en Política y Sociedad