Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre por asesinar a su pareja en la Bisbal del Penedès (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra recibieron aviso de que había una mujer de 50 años con graves quemaduras en una vivienda. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital pero falleció poco después.

Els Mossos al lloc de l'homicidi, a Manresa. Imatge del 14 d'abril del 2021.
Fotografía de archivo de los Mossos d'Esquadra, a las puertas de un domicilio en un homicidio en Manresa. Público

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja, a la que prendió fuego este lunes en su vivienda de la Bisbal del Penedès (Tarragona) y que murió poco después en un hospital de Barcelona.

La víctima es una mujer de 50 años y el presunto asesino es un hombre de 37, nacionalidad española y vecino de la Bisbal del Penedès, que fue detenido en el propio domicilio por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, sobre las cinco de la tarde del lunes los Mossos fueron requeridos para dirigirse a una casa de la Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido graves lesiones por quemaduras.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, que permanecía en la casa. La mujer fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció.

El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona). Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que no constan denuncias de malos tratos de la víctima hacia su pareja. El caso ha quedado bajo secreto de las actuaciones.

La víctima de la Bisbal del Penedès es la octava mujer asesinada en un caso de violencia machista este año. Ninguna de estas mujeres habían denunciado previamente a su agresor.

En las mismas fechas de 2020 habían sido asesinadas 18 mujeres. Además, desde que hay registros en 2003, han muerto a manos de sus parejas o exparejas un total de 1.086 mujeres.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica

Más noticias de Política y Sociedad