Público
Público

Enaltecimiento del terrorismo Detenido un hombre en Francia por enaltecer el terrorismo yihadista desde Barcelona

La policía catalana ha explicado que la investigación comenzó en septiembre de 2016, cuando localizaron un perfil activo en Facebook que hacía difusión de mensajes con contenidos que incitaban a cometer acciones terroristas y que adoctrinaban.

Detenido un hombre en Francia por enaltecer el terrorismo yihadista desde Barcelona. EFE/Archivo

EUROPA PRESS

Un hombre ha sido detenido en Francia como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo, tras una investigación de los Mossos d'Esquadra por la difusión desde Barcelona de mensajes yihadistas a través de las redes sociales.

En un comunicado este domingo, la policía catalana ha explicado que la investigación comenzó en septiembre de 2016, cuando localizaron un perfil activo en Facebook que hacía difusión de mensajes con contenidos que incitaban a cometer acciones terroristas y que adoctrinaban.

La investigación, coordinada por la Audiencia Nacional, relacionó los hechos con un hombre de 32 años y nacionalidad algeriana, que ya tenía varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y que vivía en el centro de Barcelona.

En agosto localizaron su rastro y comprobaron que podía estar en algún país europeo, y la Audiencia Nacional emitió una orden internacional de detención e ingreso en prisión, que permitió localizarlo en Francia a mediados de diciembre.

Las autoridades francesas ordenaron su trasladado a España y fue detenido a su llegada al aeropuerto de Barajas (Madrid).

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional incondicional al considerar riesgo de fuga y una estrecha relación de su actividad con el terrorismo yihadista.

Más noticias de Política y Sociedad