Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer en Barcelona

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el presunto asesinato machista de la mujer de 48 años. Asimismo, ha señalado que "existían antecedentes de violencia de género del presunto agresor" contra la víctima.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista. EFE/David Fernández
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista. EFE/David Fernández

PÚBLICO | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su relación con la desaparición de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat (Barcelona) e investigan si el cadáver encontrado en una zona cercana corresponde al de la mujer desaparecida.

Según informa este jueves la policía catalana en un comunicado, el detenido es un hombre 45 años de edad que en las próximas horas prestará declaración ante el juez, quien ha decretado secreto de sumario.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos detuvieron este miércoles por la tarde al sospechoso. La investigación se inició cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la desaparición de esta mujer.

A raíz de las indagaciones policiales, este miércoles por la tarde localizaron el cuerpo sin vida de una persona en una riera de Corbera de Llobregat, que podría corresponder al de la mujer desaparecida, por lo que se procedió a la detención de este hombre, su pareja sentimental.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el presunto asesinato machista de la mujer de 48 años. Asimismo, ha señalado que "existían antecedentes previos de violencia de género del presunto agresor" contra la víctima.

Por tanto, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 19 en 2020 y a 1052 desde 2003.

Más noticias de Política y Sociedad