Público
Público

Detenido un hombre en Torrevieja tras confesar haber matado y emparedado a su pareja

El cadáver de la mujer fue encontrado emparedado en un cuarto de contadores tras dos meses desaparecida. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El cadáver se encontraba en un edificio de la calle Ramón y Cajal de la localidad alicantina. GOOGLE MAPS

ALICANTE.- El cadáver de una mujer de origen chileno cuya desaparición se denunció hace dos meses fue hallado ayer emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue detenido su pareja, que confesó haber cometido el crimen.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas de ayer en esa estancia del edificio, de donde se desprendían malos olores y había una gran cantidad de insectos.

Al acceder al cuarto de contadores, los agentes vieron que había una "especie de sarcófago, algo construido" en la pared y, al derribarlo, encontraron el cadáver de la mujer.

Tras el hallazgo del cuerpo fue detenida su pareja, que confesó haberla matado, según las fuentes. La mujer era buscada desde que sus familiares denunciaron su desaparición hace unos dos meses.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha convocado este jueves en la Subdelegación de Gobierno en Valencia, a las 11.00 horas, un minuto de silencio para condenar la muerte de la mujer desaparecida en Torrevieja (Alicante) cuyo cadáver fue localizado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de esta ciudad.

La Delegación del Gobierno pretende de este modo mostrar su rechazo al "último caso de violencia de género" en la Comunitat Valenciana, según han señalado fuentes de este departamento.

La víctima de Torrevieja es la quinta de violencia machista en esta autonomía este año. 

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.

Más noticias en Política y Sociedad