Público
Público

Detenido un hombre por la violación de una mujer en Lleida

El presunto autor de los hechos ha sido detenido y posteriormente se ha decretado su ingreso en prisión provisional. La víctima se encuentra en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova donde recibe atención médica y psicológica.

Agentes de los Mossos d'Esquadra esperan frente a un inmueble en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos d'Esquadra esperan frente a un inmueble en una imagen de archivo. David Zorrakino / Europa Press

El zarpazo machista vuelve a arremeter en Catalunya. Si a principios de semana era una menor de 16 años la víctima de una brutal violación en Igualada. Esta madrugada un nuevo caso de violencia sexual tuvo lugar en Lleida, a apenas una hora en coche de Igualada. 

Un hombre ha sido detenido este jueves como presunto autor de la violación a un mujer de 40 años en las cercanía de la Seu Vella, en la capital del Segrià. La Guardia Urbana ha comunicado que la mujer acudió a sus dependencias a las 3 de la madrugada tras escapar de su agresor. 

La víctima presentaba golpes en la cara y el cuerpo, estaba "muy asustada" y tenía la ropa rasgada debido a la agresión que había sufrido. Un dispositivo policial procedió a la búsqueda del autor de los hechos siguiendo la descripción detallada por la víctima. 

Apenas unas horas después, los agentes detuvieron a un hombre de unos 45 años en la calle Prat de la Riba. Una vez trasladado a la comisaría, la víctima pudo confirmar que se trataba de la persona que había abusado de ella. En la tarde de este viernes, el juzgado de instrucción número 2 en funciones de guardia de Lleida ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para él.

La mujer se encuentra en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova donde recibe atención médica y psicológica. La investigación continúa abierta por el momento, serán los Mossos d'Esquadra los responsables de esclarecer lo sucedido hasta que el detenido pase a disposición judicial en los juzgados de Lleida.

Una región conmocionada

Esta agresión se suma a la que hace apenas dos días tuvo lugar en Igualada, localidad situada a una hora en coche de Lleida. La brutal agresión de una menor de 16 años cuando se disponía a coger un tren para regresar de fiesta a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú. Los hechos han conmocionado a una región que, a través de diversas concentraciones, ha mostrado su indignación y repulsa ante lo sucedido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias