Público
Público

Detenido por homicidio el camionero que causó el accidente de Ciudad Real en el que murieron dos personas

El detenido embistió, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a varios vehículos que estaban parados en la autovía a consecuencia de otro accidente. Se le imputan cinco delitos de lesiones por imprudencia grave y dos de homicidio por imprudencia grave.

Imagen del accidente ocurrido en Manzanares (CIudad Real) en el que 19 coches y 3 camiones se vieron implicados/EFE

AGENCIAS

CIUDAD REAL.- La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado la detención de una persona en relación al accidente múltiple ocurrido el jueves en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares (Ciudad Real) en el que murieron dos personas y otras 32 resultaron heridas.

A esta persona se le imputan cinco delitos de lesiones por imprudencia grave y dos delitos de homicidio por imprudencia grave, según fuentes de la delegación. Siete personas, de las 32 que resultaron heridas, entre ellas una embarazada, continúan ingresadas en distintos hospitales de la provincia de Ciudad Real y Albacete.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el camionero embistió por detrás, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a los vehículos que estaban parados en la autovía A-4 a consecuencia de un accidente que había causado un vehículo al salirse de la vía.

El accidente, tuvo lugar a las 18:00 horas del jueves, en el que un total de 19 vehículos, tres camiones y 46 personas se vieron implicados. Entre estos, hay dos fallecidos, cuatro heridos muy graves, 27 leves y 4 ilesos. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Manzanares y de Valdepeñas, efectivos de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras, varias ambulancias y un helicóptero.

En el hospital de Ciudad Real hay ingresadas tres personas, entre ellas la mujer embarazada de 17 semanas, que está "bien" pero se encuentra en urgencias por "precaución", también están ingresadas una niña de 12 años por traumatismo craneoencefálico, y una mujer y una niña de 15 años con "pronóstico reservado".

De los cinco miembros de la misma familia que fueron atendidos en el hospital de Alcázar de San Juan, tan sólo permanece ingresada una niña de 8 años que se encuentra en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal y que está "estable dentro de la gravedad", han precisado las mismas fuentes, que han aclarado que es la hermana de la menor que se encuentra en el Hospital de Ciudad Real.

Además, en el Hospital de Manzanares hay un herido pendiente de evaluación, mientras que otro ha sido dado de alta esta mañana.

Los dos fallecidos en el accidente múltiple son dos jóvenes vecinos de Membrilla (Ciudad Real), localidad que se encuentra a cuatro kilómetros de Manzanares, según ha confirmado la portavoz municipal del equipo de gobierno manzanareño, Beatriz Labián.

Más noticias