Público
Público
Únete a nosotros

Violencia machista Detenido en Málaga por el asesinato de su pareja, de la que tenía orden de alejamiento 

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer, de 44 años, y que había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Vehículo de la Guardia Civil. EP

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre por el presunto asesinato de una mujer en el municipio malagueño de Torrox. El arrestado era su actual pareja y tenía orden de alejamiento de la víctima, de 44 años y natural de la localidad de Vélez-Málaga.

La detención, en colaboración con la Guardia Civil, ha tenido lugar alrededor de las 13.20 horas en una vivienda de la localidad veleña, según han informado desde ambos cuerpos en un comunicado.

La línea de investigación apuntaba al ahora detenido por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para la localización del mismo. La mujer asesinada había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, que tenían orden de alejamiento de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada cuando la Guardia Civil fue alertada de una posible agresión en una vivienda del núcleo de El Morche. Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de violencia —casi una decena de heridas por arma blanca— por lo que comenzaron la investigación para localizar al supuesto autor de los hechos.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha lamentado esta nueva muerte de una mujer "víctima de violencia de género". "El horror se repite, estremecida al saber que esta madrugada una mujer víctima de violencia en Torrox aparece muerta con signos de violencia", ha apuntado en su cuenta de Twitter, agregando que la investigación está en curso. 

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas para mostrar su repulsa por este asesinato, acto al que tiene previsto asistir la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Si se confirma como caso de violencia machista, la mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao.

Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.

Más noticias en Política y Sociedad