Público
Público

Burgos Detenido un masajista que grabó y difundió imágenes de una mujer semidesnuda

El acusado es el presunto autor de los delitos de revelación de secretos y de difusión de imágenes de numerosas mujeres de Burgos durante las sesiones de masaje, hasta que una de ellas, hija de su expareja, se reconoció y denunció los hechos.

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

agencias

Detienen en la provincia de Las Palmas a un masajista por difundir imágenes de una mujer semidesnuda de Burgos a la que grabó durante sus sesiones. No ha sido la única mujer ya que se le acusa de un presunto delito de revelación de secretos y de difusión de imágenes de numerosas mujeres.

El masajista con las iniciales E.S.S.G. y de 49 años ya contaba con antecedentes policiales. El detenido había difundido imágenes anteriormente hasta que una de ellas, hija de su expareja, se reconoció y denunció los hechos.

Las imágenes fueron difundidas por el arrestado hasta llegar a manos de una de las mujeres, que se reconoció en el vídeo. Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la Comisaría Provincial de Burgos, en la que manifestaba haber recibido en su teléfono móvil un vídeo en el cual se reconoció a sí misma, tumbada en una camilla, semidesnuda y recibiendo un masaje.

Se inició entonces una investigación gracias a la cual se pudo identificar y localizar en la provincia de Las Palmas a un hombre que mantuvo una relación afectiva con la madre de la denunciante y que realizaba masajes como actividad laboral complementaria.

El mismo grabó durante una sesión de masaje a la hija de su entonces pareja sentimental semidesnuda sin su consentimiento, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

En el registro llevado a cabo en el domicilio del arrestado fue intervenida gran cantidad de material informático y dos teléfonos móviles que han sido puestos, junto al correspondiente atestado policial, a disposición de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, que han contado con la colaboración de miembros de Unidad de Delitos Tecnológicos de Las Palmas.