Detenido en València un hombre mientras alardeaba en directo en las redes sociales de estar huido de la justicia
El arrestado tenía cinco reclamaciones judiciales para su detención, dos de ellas para ingresar en prisión, por robo con violencia y conducción temeraria.
La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 28 años, que tenía órdenes para entrar en prisión y se jactaba, a través de un directo en redes sociales, de desobedecer el ingreso en un centro penitenciario al que debía acudir. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.
La detención se produjo este martes, después de que el hombre estuviera sentado en un banco de la vía pública del barrio de Fuensanta haciendo directos desde las cuatro de la tarde en una red social. Una usuaria le preguntó si iba ingresar en prisión. "No creo, y con esta calor, menos", respondió el joven, quien continuó presumiendo: "Que me busquen, que para eso les pagan a la Policía, que trabajen y que busquen".
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar donde estaba el hombre, sobre el que pesaban cinco órdenes de búsquedas por juzgados de València y Castelló. Al verlos llegar, intentó huir hacia uno de los portales. Hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, quienes le obligaban a detenerse, aunque finalmente le interceptaron, a pesar de ofrecer gran resistencia y lesionar a una agente.
Según fuentes policiales, en el momento de la detención, varias personas se aproximaron a la escena e increparon a los policías, intentando entorpecer el arresto.
El joven tenía cinco reclamaciones judiciales para su detención, dos de ellas para ingresar en prisión, por robo con violencia y conducción temeraria y el resto por robo con fuerza y quebrantamiento de condena, así como por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.