Público
Público

Detenidos la madre de una niña de 4 años y su pareja por la muerte de la menor

La Policía Nacional investiga la muerte de la menor que ingresó ayer martes en urgencias pediátricas del Hospital Clínico de Valladolid con signos de violencia y de haber sufrido abusos sexuales.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional / EFE

Dos personas, una mujer identificada como D.M.G, y su actual pareja, han sido detenidas en Valladolid por su presunta relación con la muerte de una menor de 4 años que entró en parada cardiorespiratoria en urgencias del Hospital Clínico de Valladolid con signos de violencia y de haber sufrido abusos sexuales.

En concreto, según las mismas fuentes, la Policía Nacional investiga la muerte de la menor que ingresó ayer martes en urgencias pediátricas del Hospital Clínico de Valladolid con parada cardirespiratoria, lo que le ha causado la muerte esta misma mañana.

Como consecuencia de este siniestro se ha llevado a cabo la detención de dos personas relacionadas con el fallecimiento de la menor, se trata de su madre, vecina de Pedrajas de San Esteban, y un hombre, su actual pareja.

El caso ha sido asumido por el Juzgado de Guardia de Valladolid que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Un pueblo entero en 'Shock'

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se encuentra "conmocionada y en shock" por la muerte de la niña de 4 años presuntamente tras sufrir malos tratos y abusos sexuales y cuya madre, D.M.G, es vecina de este municipio de unos 3.500 habitantes y se encuentra detenida junto a su pareja.

El alcalde de la localidad piñonera, Alfonso Romo, ha reconocido que ha sido un "shock" para él y para todos los vecinos conocer este suceso al tiempo que se ha preguntado cómo es posible que haya personas capaces de hacer tales barbaridades.

Asimismo, Romo ha asegurado que la familia de la madre de la pequeña no se explican cómo se ha llegado a esta situación que ha acabado con la vida de la niña, que falleció en el hospital Clínico de la capital vallisoletana este jueves, el mismo día en el que Pedrajas celebraba las fiestas de su patrón.

El alcalde de Pedrajas ha reconocido que pocos datos se conocen del suceso ya que se ha decretado el secreto de la investigación pero si ha querido mostrar su pesar por este hecho.

Más noticias en Política y Sociedad