Público
Público

Detienen a un hombre en Cornellà (Barcelona) por conducir drogado un patinete eléctrico a 118 km/h

El hombre dio positivo en seis drogas diferentes y la Guardia Urbana le encontró 155 gramos de hachís y dos navajas.

El Ayuntamiento de Madrid limita los patinetes eléctricos a 6.000 unidades
Varios patinetes eléctricos aparcados en una calle madrileña. Eduardo Parra / Europa Press

La Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha detenido el pasado viernes a un hombre por conducir drogado un patinete eléctrico trucado y sin luces a 118 km/h, además de saltarse un semáforo en rojo. 

El hombre dio positivo en seis drogas diferentes y la Guardia Urbana le encontró 155 gramos de hachís, dos botes de popper, dos navajas, una porra, un espray pimienta no homologado y un chaleco antibalas. 

El hombre ha sido detenido por cometer dos delitos: uno contra la seguridad viaria y otro delito contra la salud pública. La Guadia Urbana ha intervenido, asimismo, todo el material y ha dejado el patinete en el depósito municipal de vehículos. Los agentes manifiestan que conduciendo a más de 25 km/h el varón debería tener carné de moto, llevar casco y llevar las luces encendidas. 

En 2022 la Guardia Urbana de Cornellà puso 1.762 sanciones a conductores de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad, y eso ha supuesto un aumento del 90% en comparación a 2021. El 47% de las multas se produjeron por no llevar un casco homologado, el 25% por circular por la acera y un 11% por transportar a menores de edad. 

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha manifestado que en 2021 se modificó la ordenanza municipal de circulación para "adaptarla al crecimiento exponencial de la utilización de los vehículos de movilidad personal". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias