Público
Público

Detienen al presunto autor del atropello mortal a un ciclista en Toledo

El conductor, un joven de 28 años, que pilotaba un vehículo de color gris oscuro, localizado cerca del lugar de los hechos, se dio a la fuga, tras arrollar a la víctima en la localidad castellano-manchega de Palomeque

Publicidad
Media: 4.08
Votos: 12

Un ciclista muerto y ocho heridos por un atropello en A Guarda. EFE

El presunto autor del atropello que provocó una víctima mortal este sábado en la localidad toledana de Palomeque ha sido detenido este domingo en su domicilio en el propio municipio.

Así lo han confirmado a fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han precisado que se le tomará declaración a lo largo de la tarde de este domingo y posteriormente pasará a disposición judicial cuando el juez lo estime.

El presunto autor del atropello, un joven de 28 años, que conducía un vehículo de color gris oscuro, localizado cerca del lugar de los hechos, se dio a la fuga. El joven dejó el coche, que está a nombre de su padre, en la carretera y huyó por el campo.

Fue en la mañana del sábado sobre las 8.00 horas cuando se dio a la fuga después de presuntamente atropellar a un ciclista de 66 años con su vehículo en la carretera que une Palomeque y Valmojado, a dos kilómetros de la localidad, en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16.

Desde ese momento, y aunque el autor fue identificado por la Guardia Civil, se puso en marcha un operativo para localizar a esta persona, que finalmente ha sido detenida en su domicilio de la localidad.

El ciclista atropellado, de 66 años, pertenecía al Círculo Podemos Palomeque, según confirmó el secretario regional de la formación morada, José García Molina. Vivía en la urbanización 'Los Almendros' y que se desplazaba en bicicleta hasta la vecina localidad de Cedillo del Condado, a unos 3,5 kilómetros de su domicilio, para hacer pequeñas compras y realizar algo de ejercicio físico.

Los integrantes de la UVI Móvil desplazada hasta el lugar de los hechos trataron de reanimar al ciclista, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Con el fallecido de este fin de semana son ya 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año.

Más noticias en Política y Sociedad