Público
Público

Día mundial contra el cáncer Shannen Doherty revela que vuelve a padecer cáncer de mama

"Es un trago muy amargo en todos los sentidos", ha confesado la protagonista de 'Sensación de Vivir', que ha admitido estar "petrificada y bastante asustada" cuando le comunicaron el diagnóstico.

Shannen Doherty, en una imagen de archivo | AFP
Shannen Doherty el pasado mes de octubre | AFP

agencias | público

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer, Shannen Doherty se ha sentado en el plató de Good Morning America, donde ha desvelado entre lágrimas que volvía a padecer cáncer: "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí".

La noticia llega tres años después de que la veterana actriz anunciase que había superado la enfermedad que padecía después de que en 2015 fuese diagnosticada de cáncer de mama.

"Es un trago muy amargo en todos los sentidos", ha confesado la protagonista de Sensación de Vivir, que admitía que estaba "petrificada y bastante asustada". Sobre el momento en el que se enteró de su recaída ha asegurado que no pudo evitar preguntarse por qué le pasaba a ella, pero que reflexionó: "Bueno, y por qué no yo, ¿quién si no? ¿quién merece esto? ninguno de nosotros".

"Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican"

Aunque el momento más duro para Doherty fue tener que contárselo a su madre y a su marido, el productor Kurt Iswarienco: "Mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él".

Sin embargo, aunque Shannen ha decidido hacer pública ahora la noticia, lo cierto es que la actriz se enteró del diganóstico en febrero de 2019, justo cuando acepto participar en la secuela de Sensación de Vivir y falleció el que fue su compañero en los 90, Luke Perry.

"¿Por qué no fui yo? Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo esa serie", ha asegurado la actriz emocionada, que ha querido transmitir un mensaje de esperanza y optimismo: "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican".

Más noticias