Público
Público

Discriminación La Fiscalía abre diligencias por el caso de la mujer con Down expulsada de un acto comercial

El Cermi de Castilla-La Mancha presentó una denuncia al considerar que estos hechos constituyen una "violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona" y ha trasladado el asunto a los tribunales.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La Fiscalía abre diligencias por el caso de la mujer con Down expulsada de un acto comercial. ATLAS

La Fiscalía provincial de Cuenca ha incoado diligencias de investigación procesales con el objetivo de esclarecer los hechos y las "posibles responsabilidades penales" de la expulsión de una mujer con síndrome de Down de un acto en Cuenca.

En nota de prensa, la Fiscalía de Cuenca ha señalado que abre diligencias a raíz de la comunicación remitida por el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha por los hechos "que podrían haber tenido lugar" el 14 de febrero en la localidad conquense de Motilla del Palancar.

La Fiscalía ha señalado que los hechos denunciados se habían producido durante el desarrollo de un evento comercial celebrado en el Hotel Sol del municipio, donde "presuntamente una persona con síndrome de Down habría sido conminada a abandonar el acto debido a su discapacidad aduciendo que podía asustar al resto de personas".

En concreto, la denuncia tuvo entrada en la Fiscalía provincial de Cuenca el pasado viernes 16 de febrero por parte de Cermi Castilla-La Mancha, que también ha denunciado de manera pública la "discriminación" sufrida por la mujer a la que un representante de la empresa Media Salud expulsó del acto comercial.

Cermi ha rechazado estos hechos porque ha considerado que constituyen una "violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona" y ha trasladado el asunto a los tribunales.

Más noticias en Política y Sociedad