Público
Público

Disney podría cobrar 47 millones por la muerte de Carrie Fisher

Disney firmó una póliza de seguros en 2012 para asegurarse de que la actriz que dio vida a la princesa Leia cumpliría su contrato para rodar tres nuevas películas de Star Wars. 

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia en 'Star Wars', sufre un ataque al corazón en un avión. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, que daba vida a la princesa Leia en Star Wars podría suponer que Disney, propietaria de la lucrativa saga desde 2012, se embolsase cerca de 50 millones de dólares -47 millones de euros-.

Según publican este lunes distintos medios internacionales como The Independent o Page Six, el gigante audiovisual contrajo una póliza con la aseguradora Lloyd's of London para blindarse y recibir esta cantidad en caso de que Fisher no cumpliera con su contrato para rodar otras dos cintas, además de la que que se proyectó en los cines de todo el mundo a finales de 2015 (El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga galáctica).

Fisher ha encarnado a la princesa Leia Organa en cuatro películas, y dejó rodadas todas sus escenas del Episodio VII, que verá la luz en diciembre de 2015.

Disney ha logrado devolver la vida en celuloide al actor Peter Cushing, que dio vida al Gobernador Tarking en el Episodio I (Una nueva esperanza, rodada en 1977), en el spin off recientemente estrenado (Rogue One: Una historia de Star Wars), a pesar de que el actor falleció en 1994.

La veterana intérprete falleció el pasado 27 de diciembre tras sufrir un infarto en un avión. Un día después también lo hizo su madre, Debie Reynolds, también actriz.

Más noticias de Política y Sociedad