Público
Público
Únete a nosotros

Patera en llamas Las dramáticas imágenes del incendio de la patera rescatada con 34 personas a bordo

La Fuerza Aérea portuguesa publica el vídeo del momento en que la embarcación, repleta de personas, empieza a arder. Todos fueron rescatados en una operación en la que participó Salvamento Marítimo y un pesquero. Fueron puestos a disposición de la Policía a su llegada a puerto

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de la embarcación incendiada y de sus ocupantes en el agua.- FRONTEX

Las fuerzas aéreas portuguesas han publicado este lunes las dramáticas imágenes del momento en el que una embarcación neumática con 34 personas a bordo se incendia en mitad de su travesía por el mar de Alborán, tratando de llegar a las costas españolas

La patera fue avistada por una aeronave portuguesa al servicio de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que alertó a Salvamento Marítimo y coordinó la operación de rescate en la que también participó un pesquero que se encontraba en la zona.

Sin ninguna razón aparente, la embarcación comenzó a arder tras una explosión en el motor y los ocupantes tuvieron que lanzarse al agua. Tras momentos de pánico, todos fueron rescatados.

La patera se encontraba semihundida y calcinada, a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos), después de volcar. Tras la operación de rescate,  las 34 personas que viajaban en la barca, nueve de ellas mujeres, fueronfueron trasladadas al Puerto de Motril (Granada) por la Salvamento Marítimo, salvo una de ellas, que fue llevada al Puerto de Almería al ser rescatado por un helicóptero.

Mamadou, uno de los integrantes los ocupantes de la patera, ha relatado los momentos de "pánico y miedo" vividos a consecuencia del fuego, que les hizo temer por su vida.

Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario y fueron atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña. Después fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto.

Más noticias en Política y Sociedad