Público
Público

El dueño de El Pozo se burla de los animalistas: "Quieren que lavemos los dientes a los cerdos todos los días" 

Desde Igualdad Animal desacreditan las declaraciones del empresario aduciendo que en ningún momento "ha dudado en ridiculizar las peticiones de mayor protección para los animales a cargo de El Pozo".

Publicidad
Media: 2.82
Votos: 17

El empresario y presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.- EP

Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, holding empresarial que controla a El Pozo Alimentación, lo ha vuelto a hacer. Si ya era complicado empeorar la deficiente respuesta comunicativa que el grupo cárnico había dado a la crisis desatada tras el programa de Évole. Ahora sale al paso con unas declaraciones que no dejan a nadie indiferente. "Quieren que lavemos los dientes a los cerdos todos los días después del desayuno", ha esgrimido Fuertes en una entrevista para el diario La Verdad.

Desde Igualdad Animal desacreditan las declaraciones del empresario aduciendo que en ningún momento "ha dudado en ridiculizar las peticiones de mayor protección para los animales a cargo de El Pozo" y, por si fuera poco, Fuertes ha faltado a la verdad "volviendo a repetir que los animales que aparecieron en Salvados se encontraban en un área sanitaria a espera de su recuperación". 

Unas declaraciones que —sobra decir— han causado cierta estupefacción en Igualdad Animal, desde donde han tratado de ponerse en contacto con responsables de El Pozo en requerimiento de unas explicaciones ulteriores. "Pedimos unas explicaciones por semejantes declaraciones fuera de lugar. Menos aún en plenas conversaciones con la empresa para conseguir que implementen un paquete de medidas".

Más noticias en Política y Sociedad