Público
Público

Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes de Mas

Protestan por el recorte de 1,5 millones de euros en su presupuesto anual, lo que implicará un aumento de las horas lectivas del profesorado y de las tasas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un centenar de estudiantes, profesores y personal no docente de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) han pernoctado en el centro en protesta por el recorte de 1,5 millones de euros en el presupuesto anual. Esta reducción supone un recorte entre un 15% y un 20% del presupuesto actual.

Los encerrados han explicado a Europa Press que protestan porque el recorte, comunicado la semana pasada, implicará la reducción de las horas de clase de los estudiantes, un aumento de las horas lectivas del profesorado y la disminución de su sueldo, además de un posible incremento del 9% en las tasas de matriculación.

La falta de información sobre las cuentas y la gestión de la Esmuc es otra de las reivindicaciones de la protesta ya que, según ha detallado el portavoz del encierro, Enric Aragonès, sólo cuentan con 'informaciones parciales de diferentes fuentes'. Éstos también critican la supuesta falta de democracia del centro, cuya dirección está designada por la Fundación Esmuc y que, según Aragonès, está 'controlada' por el Conselleria de Enseñanza, sin presencia de ningún órgano de participación y decisión de los estudiantes.

Una reunión celebrada cada noche decidirá hasta cuando dura la ocupación, que cuenta con el apoyo del personal de limpieza y seguridad, según ha detallado el portavoz.