Este artículo se publicó hace 4 años.
EducamadridLa Comunidad de Madrid suspende hasta el 13 de abril su plataforma educativa digital
Con el objetivo de mejorar su funcionamiento, se instalarán nuevos servidores y sistemas de almacenamiento en Educamadrid durante la Semana Santa debido al aumento de su tráfico diario.
Madrid-Actualizado a
La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que, durante las vacaciones de Semana Santa, se emprenderá una mejora del funcionamiento de su plataforma educativa digital, EducaMadrid, con la instalación de nuevos servidores y sistemas de almacenamiento.
En una nota, la Comunidad subraya que la plataforma ha visto "multiplicado por cuatro su tráfico diario" a raíz del cierre de los centros escolares por el coronavirus, y asegura que "estas complejas labores técnicas" tomarán "el tiempo mínimo indispensable".
La plataforma ha pasado a procesar tres millones de correos electrónicos al día, servir 13,6 millones de páginas y ofrecer 576.000 páginas de formación del profesorado.
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha enviado una carta a los docentes de la región, en la que ha vuelto a reconocer y agradecer su esfuerzo en la crisis de la covid-19.
La parada y reinicio de los servicios de la EducaMadrid se realizará secuencialmente y comenzará a su funcionamiento de modo progresivo a partir del miércoles 8 de abril. El correo electrónico no se verá afectado, mientras que el servicio de las páginas web de los centros se interrumpirá unas horas la tarde del lunes 6 de abril.
Por su parte, los institutos instan a las familias a descargar los documentos que consideren más necesarios para que los niños puedan trabajar durante estos días.
El 92,7 % de los centros educativos de la Comunidad está utilizando el teletrabajo desde la primera semana de la suspensión de las clases presenciales
Para que los docentes puedan continuar su trabajo con normalidad, la Comunidad ha elaborado una guía visual sobre el programa RAICES, que permite realizar tareas relacionadas con el seguimiento de alumnos y la comunicación con las familias.
La Comunidad recuerda que el 92,7 % de los centros educativos de la región está utilizando el teletrabajo desde la primera semana de la suspensión de las clases presenciales, mientras que los restantes emplean "un sistema mixto".
En este período, EducaMadrid ha pasado a procesar tres millones de correos electrónicos al día, servir 13,6 millones de páginas y ofrecer 576.000 páginas de formación del profesorado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.