Público
Público

Egipto difunde fotos de fragmentos del avión siniestrado de Egyptair

 Las autoridades del país aseguran que aún es pronto para sacar conclusiones y no presentarán un informe hasta dentro de un mes.

Restos del avión EgyptAir MS804 y de un chaleco salvavidas difundidos por las Fuerzas Armadas egipcias. EFE

EUROPA PRESS

Las Fuerzas Armadas de Egipto han difundido en las redes sociales las primeras imágenes de los fragmentos del Airbus 320 de la compañía EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo sin dejar supervivientes. 

En las fotos se observan restos de la aeronave, chalecos salvavidas amarillos y partes de los asientos con el logotipo de la compañía egipcia.

El vuelo MS804, que cubría la ruta entre París y El Cairo, se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo de Egipto. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

La Agencia de Investigación para la Seguridad Aérea de Francia (BEA), confirmó esta mañana que la alarma de humos se encendió poco antes del siniestro del avión pero ha precisado que todavía se desconocen los motivos que hicieron saltar esta alerta y ha evitado referirse al siniestro como la consecuencia de un atentado terrorista.

"Estos mensajes no nos permiten conocer en modo alguno lo que pudo haber causado humo o fuego a bordo de la nave", ha hecho saber un portavoz. En este sentido, la agencia insiste en que la prioridad actual consiste en hallar lo antes posible los registros de vuelo del aparato.

De hecho, los expertos de Estados Unidos que han revisado las imágenes por satélite correspondientes a la desaparición, no han encontrado por el momento ninguna evidencia que avale la hipótesis de una explosión a bordo.

Dentro de un mes se presentará el primer informe preliminar de la investigación, según ha asegurado Ayman Al Moqadem, jefe de la investigación egipcia, en unas declaraciones que recoge Al Ahram.

Las autoridades egipcias han informado de que siguen trabajando en el análisis de los datos sobre el incidente, pero que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. El comunicado oficial explica que están estudiando el material del control de tráfico aéreo, la documentación del avión y la tripulación y los datos de los sistemas AIRMAN y ACARS, remitidos a la aerolínea.

Más noticias