Público
Público

Elecciones 10N Detienen a un hombre con una pistola cargada en un colegio electoral de Tarragona

La policía ha detectado el arma porque el cañón sobresalía del bolsillo del detenido, que se negaba a ser registrado y ha sido inmovilizado. El revólver tenía borrado el número de serie y, además, el hombre también portaba una navaja. 

Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'escuadra. / MOSSOS D'ESCUADRA

europa press

La Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido este domingo a un hombre con una pistola cargada y una navaja dentro de un colegio electoral de Poblenou del Delta en el municipio de Amposta, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha declarado a Europa Press que la policía ha detectado que el hombre de 70 años tenía "un arma en el bolsillo", pero se ha negado a mostrarla y la policía lo ha reducido y detenido.

Los hechos se han producido en torno a las 15.15 horas en la casa consistorial de Poblenou del Delta, pedanía de Amposta, cuando la policía ha detectado que el cañón del arma "sobresalía" del bolsillo del detenido.

El hombre, que se ha mostrado "nervioso", se ha negado a enseñar lo que llevaba en el bolsillo y ha pedido al policía que le dejase. Entonces, el agente le ha inmovilizado y al registrarle le ha encontrado un revólver cargado, con el número de serie borrado, y una navaja en otro bolsillo.

El detenido, conocido del vecindario y sin antecedentes, ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la policía municipal de Amposta. Fuentes municipales han indicado que el vecino podría tener permiso de armas, aunque desconocen si lo posee para el revólver incautado.

El alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha precisado que el detenido no ha entrado en el colegio con actitud amenazadora y ha felicitado al policía local que le ha interceptado. "Ahora tendremos que averiguar por qué llevaba la pistola cargada", ha dicho el alcalde, que ha explicado que entrar armado en un colegio electoral es un delito y también ha confirmado que el detenido es "una persona sin actitudes negativas", aunque ha dicho desconocer las intenciones del arrestado.

Tomàs ha explicado que no está permitido acceder a un colegio electoral con armas, por lo que considera que se le puede investigar por un presunto delito electoral, y que también se le ha detenido por presunta tenencia ilícita de armas. Tras el suceso, las votaciones han continuado con normalidad en la localidad.

Otro detenido por alteración del orden en Valladolid

La Policía Local de Valladolid ha detenido esta jornada de elecciones a un varón de 29 años que acudió con un cuchillo a los alrededores del colegio electoral del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, sobre las 8.55 de este domingo el individuo acudió al colegio electoral del centro cívico con un cuchillo en la mano, frente a lo que los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones avisaron a los agentes.

Al ver a la Policía, el hombre intentó huir y fue alcanzado en la calle Renedo, donde tiró el cuchillo mientras los agentes procedían a su detención.

El varón, de 29 años, ha sido detenido por un delito de alteración del orden del acto electoral al haber acudido con objeto a uno de los colegios electorales de los comicios de este domingo.

Más noticias de Política y Sociedad